Herramientas gratuitas para crear tu curriculum como community manager

La gente de recursos humanos, o RRHH para sus amigos con prisa y que no le gustan las vocales, está harta de ver lo siempre y hoy en día, la mayoría de veces, daremos nuestro CV en PDF y no gastaremos tinta ¡Haz tu curriculum de community manager a color y bien molón! Te vamos a dejar varias formas para hacer algo bonito y  resultón con muy poco trabajo

Freepik

freepik

Para empezar a tener tu curriculum como community manager, o mejor dicho, como sabiduría popular deberías conocer este banco de imágenes, español a más inri, donde además de poder descargar muchas imágenes gratuitas, con una calidad por encima de la media de este tipo de webs, tienen más de 1800 plantillas para crearte un CV reshulón. ¿Lo malo? Necesitas usar, o saber usar por lo menos, un programa de edición de imágenes como Photoshop o Ilustrator. – Os dejo también el Enlace directamente a las plantillas.

Canva

canva

La he dejado como segunda opción pero es mi favorita sin duda. Desde hace años pago y apoyo esta plataforma para crear todo tipo de imágenes: banners, portadas de redes sociales, infografías… ¡Y curriculums de communitys managers majos/as! Dispone de una interfaz muy intuitiva y sencilla, ahora con una versión movil, que te hará crear tu CV en poco tiempo sin ninguna otra herramienta y que podrás descargar en PDF directametne de su web y además con la versión gratuita podrás usar casi todo su contenido ¡100% recomendada!

Consejo: Unir el poder de las imágenes de Freepik (si no sois premium en canva) con las herramientas de estas. ¡Lo bueno de cada una en un solo lugar!

➢ Word

word

Si, word existe y aún se puede usar para este tipo de cosas. y hay infinidad de webs que te permiten descargar plantillas. No me voy a extender con word, quien no lo conozca aún…. Te recomendamos por ejemplo

Plantillas Curriculum Modelos de Curriculum Novoresume

Cakeresume

cakeresume

Una web muy parecida a canva, más configurable ya que trabaja por módulos pero solo puedes crear un curriculum por cuenta (sin pagar). No es de mis favoritas pero está ahí, existe y deberíais echarle un ojo.

ResumUP

resumup

Es quizás la más curiosa de las opciones para crear tu curriculum como community manager ideal. Te permite crear un CV basado en uno de nuestros perfiles de Facebook o Linkedin de forma automática (o si lo prefieres poniendo tu mismo/a los datos) en formato infografía. ¡Probad y me contáis qué os parece!

También te puede interesar:

Herramientas gratuitas para crear tu curriculum como community manager

➢ Otras herramientas gratuitas

¿No existen más herramientas? Si, muchas,por lo que os vamos a dejar con otras 10 dignas de reseñar aunque no entren en nuestro top 5:

Tenemos las opciones de Kickresume y/o Creedle que permiten en menos de 5 minutos tener listo algo que entregar, aunque para mi la estética es demasiado sería,  y conseguir ese trabajo que siempre has querido. ¿Es el más bonito? No. Pero siempre puede sacarte de un apuro. ¿Alguien tiene un curriculum en la sala? A parte de estas existen muchas más como Vizualize.me,  Easel.ly, Kukook, TopCV, Doyoubuzz, Online CV,   o Flavors.me. Todas con sus pros y sus contras, pero con las 7 que os damos es más que suficiente. ¡Ahora a vestir de largo vuestro CV!

 

 

Buscar Trabajo, Curriculum

Deja un comentario