¿Cómo debe ser mi Curriculum de Community Manager?

¿Cómo debe ser mi Curriculum de Community Manager?La belleza está en el interior, lo sabemos, pero lo primero que se fija una empresa antes de conocer lo maravillosa/o que eres es en tu curriculum como community manager y es más complicado ligar con una empresa que encontrar el amor de tu vida por tinder. Avisamos. Por lo que si estás en plena búsqueda de empleo como community manager deberías saber un par de cosas que (redoble de tambores) ¡Te contamos!

¿Que debo poner en mi curriculum de Community Manager?

Debes tener mucho cuidado con lo que pones y como lo pones. Por eso te vamos a enseñar que debes indicar en cada una de las secciones de tu curriculum como community manager o social media. ¿Estás listo? Saca papel o boli (o control+ C y control+V) y vamos a ellos.

Mis Habilidades debo tener como Community Manager

Lo primero, y muy importante, es indicar que sabes hacer y que te diferencia de los demás pescados de este socialmar. Las habilidades que todo Community manager debría tener en su curriculum es:

  • Ser el mejor comunicador. No vale ser el mejor de tu escalera, aprende a comunicarte y adaptarte a como lo hace tu empresa.
  • Conocimiento de la marca (Público objetivo, lenguaje, etc). Muy recomendable siempre conocer a la empresa en la que quieres trabajar. ¿Cual es su libro favorito? ¿Es más de playa o de montaña? Así te costará menos romper el hielo.
  • Ser organizado y saber priorizar. “No está desordenado porque se donde está todo” no sirve aquí.
  • Tener una buena redacción. Sino es un Orror.
  • Creatividad y ganas de probar cosas nuevas. El público en redes está harto de ver siempre lo mismo y necesitan algo nuevo siempre. ¡Ese podrías ser tú!
  • Empatía y capacidad de escucha. Saber que dicen de ti y porque lo dicen es MUY importante.
  • Saber analizar las métricas y actuar en consecuencia. Y conocer todas esas palabras que decimos en inglés para parecer mucho más guays.

De estas siempre somos mejores en unas o en otras, intenta enfatizar tus virtudes y tampoco cuentes las que menos (pero tampoco mientas).

habilidades curriculum community Manager

 

➢ Como expresar mi Experiencia laboral en mi curriculum como CM:

A la hora de conseguir cualquier trabajo de community manager una de las primeras cosas que miran las empresas es tu experiencia laboral. Indica toda experiencia que tengas en el sector y aquella que puede ser interesante. Ese verano trabajando en un chiringuito en Ibiza quizás no sea tan relevante para el puesto que están ofertando.

Por lo qué además de indicar dónde estuviste (y si puedes indicar las redes que has llevado) explica que conseguiste en estos trabajos y/o que hacías exactamente. Conseguí este engagement, con esta acción conseguí nosequé y/o soy el hijo secreto del Rubius.

 

También te puede interesar:

Herramientas gratuitas para crear tu curriculum como community manager

➢ Que Herramientas debes saber como community Manager

Dentro de nuestro mundillo saber que herramientas se utilizan en cada momento y para qué muy necesario. ¿Que herramientas usas? ¿Qué nivel tienes de photoshop? ¡Indícalo siempre que sea posible!

Además es muy recomendable tener tu propia marca personal y hacer uso de ellas. Las empresas les gusta ver que estás dentro del mundillo, que te relacionas con otras/os como tú y que estás siempre a la última. Nunca es tarde para hacerse un nombre en el olimpo de los Community Managers.

¿Que no debo poner en mi Curriculum de Community Manager?

Que no debo poner en mi Curriculum de Community Manager

➢ ¿Que no debo poner en mi Curriculum de Community Manager?

Aquí se debe ser lo más sensata/o posible, conozco una persona muy sabía que siempre me dice: “El sentido común es el más común de los sentidos.”

Del mismo modo que el “be water” es el de Brucee lee este mantra debería ser el tuyo y tenerlo en cuenta en tu búsqueda de empleo como community manager o en cualquier otra búsqueda de trabajo.No mientas. Se pilla antes a un mentiroso cojo que a un cojo que dice la verdad.

  • ¿He dicho que no tengas faltas de hortografia?
  • Intenta ser directo y evita los párrafos largos. Lo corto si bueno…
  • No vayas de “Experto en”. En serio, no lo hagas, no hace falta, de verdad, lo odiamos.
  • Elige bien tu foto. La de la boda de tu hermana no sirve aquí si recortas a tu cuñado.
  • No incluyas información muy técnica. A veces quien te contrata no sabe ni que haces y poner muchos tecnicismos puede sonar pedante.
  • Adecua tu mensaje al tipo de empleo que buscas. No es lo mismo presentarte a una funeraria que a un chiquipark.

Ejemplos de curriculums

  Para acabar os dejo varias webs que tienen varios ejemplos de curriculums, no social media, pero siempre ayuda a visualizar.

Y un último consejo en tu curriculum como  Social Media (y para mi el más importante)

Por encima de todo se buena gente y demuéstralo. Por encima de todo se buena gente y demuéstralo. Las empresas quieren un buen ambiente en su lugar de trabajo y que las personas que atienden a sus clientes lo sean.

¿Has leído todo esto? Maquina, Boss, Mastodonte…. Ahora es momento de subir tu curriculum como community manager a nuestra web y a encontrar ese trabajo soñado. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Nos hemos dejado algo importante? ¿queréis enseñar el curriculum más feo o más bonito que nunca habéis visto?¡Escríbenos en los comentarios o en nuestras redes sociales! .

Curriculum

Deja un comentario